Esta técnica es una combinación de las anteriores, haciendo uso de líneas
horizontales, ascendentes y descendentes. Se recomienda iniciar en
el extremo izquierdo con los productosmás voluminosos y llamativos.
Las Técnicas basadas en el punto
Las técnicas basadas en e lpunto intentan focalizar
la mirada del público en un elemento concreto dentro del escaparate,
provocando de esta forma ciertas actitudes en el comportamiento
Técnicas Basadas en el punto
Punto Dominante
Punto Concéntrico
Punto Extremo
Punto Escénico
Puntos Segmentados
Punto Dominante
Consiste en ubicar los elementos del escaparate en la parte izquierda del mismo, permitiendo
una mirada espontanea natural y sencilla del observador, debido al comportamiento del
cerebro debido al carácter dominante de la corteza cerebral izquierda.
Punto Extremo
En este caso, los elementos son ubicados en el extremo derecho del
escaparate. Su objetivo es romper los esquemas del observador y llamar por
la fuerza su atención. Es aconsejable para productos que representen
avances vanguardistas o expresiones radicales desde el punto de vista del
público objetivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario